Una vez gané una cámara en un concurso y ahí empezó todo… Ya no me he podido despegar de la fotografía.

Durante mucho tiempo me he preguntado qué hay en mis imágenes y muchas veces me ha bloqueado el no saber qué es lo que quiero contar con ellas, pero ahora lo tengo claro: fotografío lo que veo (palabras robadas a Jéssica Lange que hago mías). Una sombra en la pared, descubrir a alguien en una escena en la que a veces ya no está, la huella del tiempo en una cama en una casa abandonada… Me emociona el hecho de encuadrar lo que veo/siento en el espacio bidimensional de una foto.

Para mi la fotografía es un medio de expresar emociones, una forma de recordar, un arte.

Es, sobre todo, una pasión.

—–
Raquel Benito Olarte
Alberite (La Rioja), 1975.
raquel@octubre4.com

Soy Licenciada en Química y descubrí la fotografía hacia el 2005, precisamente cuando la química empezaba a perder peso en el proceso fotográfico porque la fotografía analógica cedía paso a la digital.
Desde entonces he aprendido fotografía con los cursos de la Universidad Popular de Logroño, el Máster de la Casa de la Imagen y a través de numerosos talleres, encuentros y seminarios.
He participado en varias exposiciones colectivas organizadas por la Universidad Popular y por la Casa de la Imagen y en el proyecto “Yo Expongo” en el Centro Fundación Caja Rioja – Bankia Gran Vía de Logroño.


♫♪